22/4/12

Pastas con salsa de espinacas para salir del paso

Esta salsa es muy sencilla para cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de cocinar.
Porciones: Rinde para un paquete de fideos o sea 4 adultos hambrientos.

Ingredientes:


Para Hervir:

Pastas secas a elección

Para la sartén:

1 Paquete de espinaca
1 Cucharada de queso crema
1 Chorrito de leche
3 Cebollas de verdeo chiquitas
1 Puerro
1/2 Cebolla mediana
50g Como mucho de manteca (vamos a usarla para dorar las cebollas)


Especias a elección:

Sal
Aceite de girasol
Curry
Mostaza


Utensilios:

1 Olla mediana: Para hervir las pastas
1 Sartén mediana: Para hacer la salsa
Minipimer o Licuadora
Tabla y cuchilla

Preparación:

En la Olla mediana ponés a hervir agua para las pastas con un chorrito de aceite y una cucharadita de sal. Por otro lado en una tabla picás bien chiquito las cebollas de verdeo, el puerro y la cebolla. Ponés la sartén a fuego bajito y le ponés una cucharada de manteca aproximadamente, una vez que se derritió le echás las cebollas y el puerro para que se doren.
Mientras las cebollas van dorándose, la espinaca la procesás con la minipimer o licuadora así cruda como viene hasta que se hace puré. En esta instancia el agua seguro ya hirvió así que ponés las pastas ahí hasta que se hagan. Las cebollas están listas cuando las cortás y están blanditas y medio transparentonas. Cuando están le echás la espinaca procesada y una cucharada generosa de queso crema. Vas a ver que el queso empieza a derretirse, revolvelo con una cuchara para que todo se integre. A veces es necesario un chorrito de leche o un poco más de queso crema, esto queda a tu gusto.
Para levantarle el sabor le pongo una pizca de sal (no mucho) una pizca mínima de curry y/o una cucharadita chiquita de mostaza. Yo particularmente cuando uso especias uso muy poco porque no me gusta que sobresalga el sabor, es solo para que resalte el resto. Cuando ves que la salsa hace burbujas como que está entrando en hervor, la apagás. Para este momento las pastas seguro que ya están así que las colás y les ponés la salsa.
Servís con mucho queso rallado y listo.

Nota: Una amiga tuvo la genial idea de agregarle nueces picadas así que les recomiendo que lo prueben .

No hay comentarios:

Publicar un comentario