26/9/12

Galletitas con chispas de chocolate





Son una mezcla de galletita y bizcocho porque son esponjocitas pero quedan crocantes por afuera. Comelas a la mañana o por la tarde con café con leche.

Ingredientes:

300g de Ricotta
1 Taza de azúcar
2 Huevos
1 Cucharatita de polvo de hornear
1 Cucharatita de esencia de vainilla
1 Pizca de sal
2 1/2 Tazas de Harina 0000
300g de chispas de chocolate o chocolate en barra que después vas a triturar

Utensilios:

Tamizador
Bowl
Tenedor
Asadera
Cuchilla
Tabla


Preparación:

En el bowl mezclás con el tenedor la ricotta con el azúcar hasta que se unifiquen los dos ingredientes. Agregale de a uno los huevos y cuando se unificaron con la ricotta y el azúcar le agregás la cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla, la pizca de sal y con el tamiz vas agregando la harina de a poco. Si te gusta enchastrarte, ya podés amasar con las manos, sino con el tenedor seguí revolviendo hasta que se forme mejor el bollo y ahi terminás de amasarlo con las manos.
Si no conseguiste el chocolate en chispas y compraste las tabletas águila, primero con un palo de amasar liberás tensiones y les pegas hasta que se rompan un poco. Después con el cuchillo en la tabla los terminás de romper gasta que te quede en pedacitos bien chiquitos, mas o menos tienen que tener el tamaño de una lenteja.
Cuando tenés el chocolate listo, lo integrás al bollo y cuando lo integraste bien, lo ponés en la heladera. Andá prendiendo en horno a punto medio tirando a bajo. Enmantecá las asaderas como para que no se peguen las galletitas. Sacá de la heladera el bollo y con tu mano hacés bolitas de masa y las aplastas como para ir haciendo las galletitas que vas a ir poniéndolas en la asadera.
Una vez que convertiste todo el bollo en galletitas el horno seguro está listo, poné la asadera en la parte del medio o la alta del hono, no abajo porque sino se te van a quemar. En 15 minutos pispealas, cuando la base está dorada ya estan.
Ojo con comerlas calientes porque el chocolate está derretido, esperá un rato y las vas a disfrutar mejor.




24/9/12

Bizcochos para mate dietéticos




Con dietético no me refiero a que te hace adelgazar sino a que engorda menos que los de grasa o los que tienen manteca y esto lo lográs mediante el sabio consejo de mi padre: "oh hija, reemplaza el componente graso por el total mas la mitad de ricotta" por ende, 100g de manteca = 150g de ricotta, voilá!
Con esta receta salen bizcochos para 4 mas o menos.

Ingredientes:

1 kg Harina 000
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de miel
3 cucharaditas de sal
8g de levadura en polvo o 25g de la fresca
300ml Agua tibia
300 g Ricotta
Un poquito de manteca

Utensilios:

Tamizador
Bowl
Cuchillo
Asadera


Preparación:

Mezclas en un bowl la cucharadita de azúcar, las de sal, la de miel y la levadura en el agua tibia. Cuando la levadura se disuelve le agregás 750g de harina tamizándola. Una vez que se integraron los ingredientes le agregás los 400g de ricotta hasta formar un bollo.
Los 250g de harina que te quedan son para seguir amasando y para esparcir en la mesada para que no se pegue la masa. Cuando ya tenés el bollo, prendé el horno a fuego mediano así esta caliente para cuando hayas cortado los bizcochos.
Si tenés una mesada grande amasá todo el bollo de una, sino hacelo en dos partes. Amasá el bollo como para que quede un cm de alto mas o menos, una vez que tiene ese espesor, le espolvoreás un poco de harina por arriba y lo doblás a la mitad, volvés a amasarlo y a la mitás de nuevo, así 4 veces mas o menos, vas a ver que queda mas alto. La plancha de masa tiene que tener 2 o 3 cm de alto y la idea de ir plegándola sobre si misma es para que quede como un hojaldre. Cuando conseguiste el espesor correspondiente, lo cortás en cuadrados o con cualquier molde de galletitas con forma que tengas y con un tenedor los pinchas hasta la base.
Con el poquito de manteca que te pedí en los ingredientes, enmantecás la asadera. Una vez que cortaste todos, al horno por 15 minutos mas o menos y listo.