Son una mezcla de galletita y bizcocho porque son esponjocitas pero quedan crocantes por afuera. Comelas a la mañana o por la tarde con café con leche.
Ingredientes:
300g de Ricotta
1 Taza de azúcar
2 Huevos
1 Cucharatita de polvo de hornear
1 Cucharatita de esencia de vainilla
1 Pizca de sal
2 1/2 Tazas de Harina 0000
300g de chispas de chocolate o chocolate en barra que después vas a triturar
2 Huevos
1 Cucharatita de polvo de hornear
1 Cucharatita de esencia de vainilla
1 Pizca de sal
2 1/2 Tazas de Harina 0000
300g de chispas de chocolate o chocolate en barra que después vas a triturar
Utensilios:
Tamizador
Bowl
Tenedor
Asadera
Cuchilla
Tabla
Bowl
Tenedor
Asadera
Cuchilla
Tabla
Preparación:
En el bowl mezclás con el tenedor la ricotta con el azúcar hasta que se unifiquen los dos ingredientes. Agregale de a uno los huevos y cuando se unificaron con la ricotta y el azúcar le agregás la cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla, la pizca de sal y con el tamiz vas agregando la harina de a poco. Si te gusta enchastrarte, ya podés amasar con las manos, sino con el tenedor seguí revolviendo hasta que se forme mejor el bollo y ahi terminás de amasarlo con las manos.
Si no conseguiste el chocolate en chispas y compraste las tabletas águila, primero con un palo de amasar liberás tensiones y les pegas hasta que se rompan un poco. Después con el cuchillo en la tabla los terminás de romper gasta que te quede en pedacitos bien chiquitos, mas o menos tienen que tener el tamaño de una lenteja.
Cuando tenés el chocolate listo, lo integrás al bollo y cuando lo integraste bien, lo ponés en la heladera. Andá prendiendo en horno a punto medio tirando a bajo. Enmantecá las asaderas como para que no se peguen las galletitas. Sacá de la heladera el bollo y con tu mano hacés bolitas de masa y las aplastas como para ir haciendo las galletitas que vas a ir poniéndolas en la asadera.
Una vez que convertiste todo el bollo en galletitas el horno seguro está listo, poné la asadera en la parte del medio o la alta del hono, no abajo porque sino se te van a quemar. En 15 minutos pispealas, cuando la base está dorada ya estan.
Ojo con comerlas calientes porque el chocolate está derretido, esperá un rato y las vas a disfrutar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario