Hola a todos, hacía mucho que no subía una receta. Hoy en día volví a trabajar freelance y con eso viene de la mano cocinar el doble que cuando uno trabaja como empleada, ahora dos veces al día enfrento la pregunta de ¿que hago de comer?
Hoy lo resolví con lo que encontré en la heladera y no me fue para nada mal :)
Porciones: Para 1 persona, si quieren hacerlo para 2, solo dupliquen los ingredientes
Ingredientes:
1/2 zapallito redondo
1/2 cebolla
1/2 taza de arróz
1/2 taza de arróz
Utensilios:
Tabla
Ollita con tapa
Sartén
Cuchilla
Cuchara o espátula para revolver el salteado
Ollita con tapa
Sartén
Cuchilla
Cuchara o espátula para revolver el salteado
Condimentos:
Preparación:
Primero hacen el arróz, en la ollita pongan el doble de agua que de arroz ( en este caso 1 taza de agua) a hervir con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierve le tiran la 1/2 taza de arróz, esperan un ratito y cuando todavía está acuoso o sea que predomina el agua que el el arróz, apagan el fuego y lo tapas. El arroz se hace solo :)
Por otro lado pican la cebolla bien chiquitita y el zapallito en cubitos chiquitos también. En la sartén ponen un chorrito de oliva y fríen la cebolla, antes de que esté del todo hecha le tiran el zapallito. Es importante conocer los puntos de cocción de las cosas para que no se les quemen o pasen, en este caso el zapallito se hace mas rápido que la cebolla por eso lo incorporan a la mitad de tiempo de cocción de la cebolla.
Condimentan con un chorrito de aceite aromatizado al ajo, una pizca de mostaza, unas gotitas de salsa de soja y listo. Pueden probar ustedes con distintas variantes como zucchini en vez de zapallito redondo, agregarle morrón, zanahoria, cebolla de verdeo o lo que ustedes quieran.
Ah! los cucuruchitos esos que ven en la foto son dos fetas de queso de máquina y al arróz le puse queso rallado, como les dije antes, literalmente usé lo que encontré en la heladera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario