Con dietético no me refiero a que te hace adelgazar sino a que engorda menos que los de grasa o los que tienen manteca y esto lo lográs mediante el sabio consejo de mi padre: "oh hija, reemplaza el componente graso por el total mas la mitad de ricotta" por ende, 100g de manteca = 150g de ricotta, voilá!
Con esta receta salen bizcochos para 4 mas o menos.
Ingredientes:
1 kg Harina 000
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de miel
3 cucharaditas de sal
8g de levadura en polvo o 25g de la fresca
300ml Agua tibia
300 g Ricotta
Un poquito de manteca
1 cucharadita de miel
3 cucharaditas de sal
8g de levadura en polvo o 25g de la fresca
300ml Agua tibia
300 g Ricotta
Un poquito de manteca
Utensilios:
Tamizador
Bowl
Cuchillo
Asadera
Bowl
Cuchillo
Asadera
Preparación:
Mezclas en un bowl la cucharadita de azúcar, las de sal, la de miel y la levadura en el agua tibia. Cuando la levadura se disuelve le agregás 750g de harina tamizándola. Una vez que se integraron los ingredientes le agregás los 400g de ricotta hasta formar un bollo.
Los 250g de harina que te quedan son para seguir amasando y para esparcir en la mesada para que no se pegue la masa. Cuando ya tenés el bollo, prendé el horno a fuego mediano así esta caliente para cuando hayas cortado los bizcochos.
Si tenés una mesada grande amasá todo el bollo de una, sino hacelo en dos partes. Amasá el bollo como para que quede un cm de alto mas o menos, una vez que tiene ese espesor, le espolvoreás un poco de harina por arriba y lo doblás a la mitad, volvés a amasarlo y a la mitás de nuevo, así 4 veces mas o menos, vas a ver que queda mas alto. La plancha de masa tiene que tener 2 o 3 cm de alto y la idea de ir plegándola sobre si misma es para que quede como un hojaldre. Cuando conseguiste el espesor correspondiente, lo cortás en cuadrados o con cualquier molde de galletitas con forma que tengas y con un tenedor los pinchas hasta la base.
Con el poquito de manteca que te pedí en los ingredientes, enmantecás la asadera. Una vez que cortaste todos, al horno por 15 minutos mas o menos y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario